- Viena: qué ver en UN día. Lo imprescindible (con mapa abajo).
- Viena en DOS DÍAS. Palacio de Schönbrunn(con mapa abajo).
- Viena: qué ver en TRES días (con itinerario y mapa)
- Sigue nuestro mapa interactivo con guías.
- Mejores tours en Viena
- Tips para viajar a Viena
- Gastronomía en Viena: platos típicos que debes probar
- Mejores cervezas austriacas
Sigue nuestro mapa interactivo con guías.
Más abajo encontrarás nuestras guías y el mapa interactivo y no te preocupes de nada. ¡Todas las las direcciones y lugares de interés a un solo click!
Mejores tours en Viena












Tips para viajar a Viena
Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Viena.
City Airport Train (CAT). Tarda unos 15 minutos. Sale cada 15 minutos. Precio. Billete de ida 14,90€ / Billete de ida y vuelta 24,90 €. Dispone de espacio extra para el equipaje, enchufes y wifi.
Intercity Express (ICE). Tren. Tarda una media hora. Paran en Meidling y la Estación de Tren de Viena. Precio: de 4 a 7 euros dependiendo a dónde vayas.
Con transfer/recogida directo al hotel. Es la forma más cómoda. El conductor te espera en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directo al hotel. Puedes reservarlo AQUÍ.
¿Qué tiempo hace en Viena? ¿Cuál es el clima?
Viena tiene un clima continental similar al de Praga, con veranos cálidos pero agradables (20-27°C) e inviernos fríos (0-3°C). La primavera y el otoño son estaciones templadas y agradables para explorar la ciudad, con temperaturas entre 8-18°C. Consejo de Guías Sin IA: lleva un abrigo ligero o un paraguas, ya que las lluvias son comunes, especialmente en primavera y otoño.
¿Qué meses son mejor viajar a Viena? ¿Cuándo ir?
- Mayo, junio, septiembre y octubre: son los meses ideales para visitar Viena. El clima es agradable, evitando el frío y el calor extremos. Además, encontrarás menos turistas que en plena temporada alta.
- Julio y agosto: aunque son meses cálidos y el clima invita a actividades al aire libre, la ciudad suele estar llena de turistas, lo que va ser más difícil si quieres una experiencia más relajada. Si viajas en estas fechas, reserva con antelación.
- Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo: los meses más fríos del año. Diciembre es especialmente encantador para los amantes de la Navidad, con mercados navideños que adornan la ciudad y la atmósfera festiva. Eso sí, prepárate con ropa de invierno adecuada para disfrutar al máximo.
¿Cómo moverte por Viena? Transporte público.
Viena tiene un sistema de transporte público excelente, que incluye metro (U-Bahn), tranvías y autobuses. Considera comprar un pase semanal o diario si planeas usar bastante el transporte. Es también muy común por los locales moverte con bicicleta.
Gastronomía en Viena: platos típicos que debes probar

Kaiserschmarrn. Postre de crepe.

Postre de hojaldre con manzana.

Beuschel. Guiso de ternera.

Espárragos.

Wiener Wurstel. Salchichas de Viena.

Goulash. Importado de Hungría, estofado de ternera.

Backhendl. Pollo frito crujiente.

Wiener Schnitzel. Carne empanada frita con ternera.

Ensalada de patatas.

Rindsuppe. Sopa de carne de res.
Mejores cervezas austriacas

Engelszell Gregorius

Bevog OND

Bevog Baja

Engelszell Benno